El Ayuntamiento de Puebla aprobó la homologación de la Ley de venta y distribución de bebidas alcohólicas, que involucra a bares y antros, pero también a tiendas de conveniencia.
En sesión de Cabildo, con 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, los regidores determinaron prohibir la venta en la capital poblana a las 12:00 de la noche en botella cerrada en sitios como tiendas de conveniencia y vinaterías, entre otros.
«Se establece también un horario limite hasta las 12 de la noche para la venta de alcohol en envase cerrado en todo tipo de establecimientos tiendas departamentales, de conveniencia, vinaterías, depósitos, bodegas y cualquier establecimiento en general”, dijo el regidor Fernando Sarur.
Mientras tanto a las 2:00 de la mañana estará prohibida la venta de este tipo de bebidas en botella abierta en bares, antros y centros nocturnos, establecimientos que deben estar cerrados como máximo 2:30 horas.
“Estos lugares deberán dejar de vender alcohol a las 2 de la mañana y deberán estar cerrados y sin clientela en su interior a las 2:30 de la mañana con estas medidas se busca homologar y armonizar el contenido del Código Reglamentario Municipal”, comentó el regidor.
Según autoridades municipales, la nueva normativa es necesaria para garantizar la seguridad en la ciudad y zona metropolitana de Puebla.