ARRANCA ESTE MARTES VACUNACIÓN EN ZONA CONURBADA: SALUD

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- Al resaltar que las vacunas ayudan a salvar vidas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que mañana inicia la vacunación para prevenir la COVID-19 en los nueve municipios que conforman la zona conurbada de Puebla; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, la proyección es aplicar 176 mil 638 primeras dosis para 30 años en adelante y mujeres embarazadas, además de 106 mil 789 vacunas de segundas dosis a la población de 40 a 49 años y más. 

Con respecto al comportamiento epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud indicó que durante el fin de semana fueron confirmados 608 nuevos casos, registrados de la siguiente manera: viernes, 266; sábado, 237, y domingo, 105. En cuanto a las defunciones, reportó 13; de estas, cinco ocurrieron el viernes y ocho el sábado.

Del número de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García comentó que ascendieron a 597, distribuidos en 42 municipios.

Respecto a la hospitalización de pacientes con coronavirus, señaló que en todo el sector hay 300; de ellos, 29 requieren ventilación mecánica asistida y son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 106; IMSS, 70; instituciones privadas, 45; ISSSTEP, 33; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, 20, y hospital Universitario, un paciente.

De igual manera, el funcionario aseveró que, de continuar con la tendencia al alza en el número de casos, el punto más alto del contagio en esta tercera ola podría presentarse a finales de agosto y principios de septiembre, lo cual significa que la enfermedad está avanzando rápidamente. En este sentido, reiteró que el mejor antídoto son las medidas preventivas (lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia) y la vacunación.

La logística de vacunación para la zona conurbada está disponible en: https://www.facebook.com/SaludGobPue/posts/541941407159241


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba