ARMENTA INICIA REUNIONES CON EMPRESARIOS

Aquí pareciera que a muchos les urgen los cambios en el gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero la atención se ha centrado principalmente en el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, unas veces con argumentos de filtraciones, otras con análisis individuales o de grupo.

 

En el caso de este reportero el comentario hecho a principios del año fue por excesiva confianza en el informante, pero sin ningún interés personal en favor o en contra de alguien. 

Y de ahí recibí muchas opiniones de quienes nos leen, estos fueron algunos de los comentarios: 

    • El grupo de Carlos Meza Viveros ya quería dinamitar al Secretario de Gobernación.
    • Existe un distanciamiento y diferencias entre el Barbosa y Manzanilla.
    • Políticamente ya no hay acuerdos.
    • Al gobernador no le gusta que los periodistas anticipen donde habrá cambios y tampoco den nombres.

 

  • Ya vez lo que sucedió con Heliodoro Luna, se anticipó su salida y el mandatario dijo claramente: “será cuando yo lo indique”.

 

  • De que Fernando Manzanilla se va, es porque se va.

Y esta última citación es verdad y ahora les explico con toda lógica porque:

1.- Nadie es eterno en el cargo. Saben cuándo llegan, pero nunca cuando se van.

2.- Los cambios en el gabinete los hará Luis Miguel Barbosa Huerta.

3.- La salida de un funcionario no será un día antes, ni un día después, será el día que el gobernador lo decida.

Siempre ha existido un consejo de quienes tienen experiencia en la administración pública: “Hay que tener listas tus cosas, porque de un momento a otro te dicen adiós”.

EL SENADOR ARMENTA LISTO PARA RECORRER EL ESTADO Y EL PAIS

Lo primero que ha dicho Alejandro Armenta Mier es “hice lo correcto al salirme del PRI”.

El Senador por MORENA, dijo que hoy se siente orgulloso de estar del lado de Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, reunido con un grupo de columnistas dijo que ha quedado al descubierto el saqueo institucional del país, desde el poder ejecutivo, legislativo y judicial, porque habían estado desmantelando la nación, fiscal y legalmente, mediante la corrupción institucionalizada, el abuso del poder.

Durante el primer año de gobierno se Andrés Manuel ha habido mucha resistencia en muchos sectores como el bancario, marítimo, aduanal, en Pemex y el “huachicoleo” ha sido en todos los sectores del gobierno, porque con las nuevas legislaciones se frenarán esos abusos.

Armenta Mier anunció que en los próximos días en la presentación de la agenda legislativa se impulsarán 17 temas e iniciativas, entre las más importantes es la referente a la Disciplina Financiera para Estados y Municipios para frenar el endeudamiento como el que sufrió Puebla en años anteriores, así como en otras entidades federativas.

Estos son los temas principales: Ley de Amnistía, Análisis de Eliminación del Fuero, El Sistema de Bienestar Social (Pensión para Adultos), Regulación de la Canabis, Outsourcing, Reforma Judicial, Reforma en el Sistema Financiero, Reforma Electoral, Derecho al Olvido, Economía Circular, Bienestar Animal, Cambio Climático (Medio Ambiente), Derecho a la Verdad, Iniciativa Sobre el Derecho de la Personalidad, Leyes Sobre Delitos Graves, Reducción a Financiamiento a los Partidos Políticos y la Regulación de las Plataformas Digitales.

Con mucha madurez o prudencia Alejandro Armenta Mier, no quiso hacer comentarios a fondo sobre la situación en las dirigencias y la elección en MORENA, dijo: “vendrán cambios y cosas interesantes”. 

Sobre Puebla y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que tiene experiencia y su gobierno beneficiará al estado generando estabilidad e inversiones importantes como el que efectuará por más de 4 mil millones de pesos para el campo.

Estimó que con los proyectos que pondrán en marcha este año, el presupuesto fácilmente superará los 100 mil millones de pesos para atender en materia de salud y otros temas como la seguridad.

Sobre las elecciones para el 2021 se mostró muy cauto y no habló sobre las posibilidades de MORENA, pero continuó explicando que es hora que los Presidentes Municipales hablen con el ejecutivo para unir esfuerzos y sacar adelante a Puebla, que ha caído en los últimos años con tantos gobernadores e inestabilidad.

Anunció el Senador que iniciará reuniones con empresarios de Puebla para explicar el paquete económico 2020 y en donde les hablaran y entregaran un manual con temática fiscal y en donde participará también la Secretaría de Hacienda, para disipar cualquier duda entre micro, pequeños y medianos empresarios.

Este mismo programa lo llevará a otras entidades federativos, nos dijo a los columnistas reunidos con él.

Del 2024 no quiso hablar.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*