ADVIERTE LALO RIVERA QUE NO CEDERÁ EL CONTROL DE LA SEGURIDAD PÚBLICA AL ESTADO

Compartir en:

Paul Flores

El candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI, y CxP, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que trabajará de la mano con el gobierno federal y estatal en materia de seguridad, sin embargo, advirtió que no cederá el control de los mandos policiales al gobierno del estado, como lo intentó el gobernador Miguel Barbosa con la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que se conducirá con disposición de diálogo y respeto hacia el mandatario estatal para atender las problemáticas de la Angelópolis.

«Es facultad del municipio, el 115 Constitucional es muy claro, le corresponde al gobierno de la ciudad nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla y salvo una excepción que está establecida en la constitución, es cuando el gobierno del estado puede entrar a nombrar al responsable de seguridad pública», advirtió.

El abanderado sentenció que de ganar la elección del 6 de junio, solicitará a los diputados federales y senadores bajar recursos en la Cámara de Diputados para que restablezcan fondos en materia de seguridad, luego de que el municipio dejó de percibir entre 90 y 110 millones de pesos de programas como el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Por otro lado, descartó crear zonas de tolerancia para que se ejerza la prostitución en el Centro Histórico de Puebla pues dijo que no son acciones que tenga que promover el gobierno de la ciudad, sino por el contrario, crear condiciones para que las mujeres salgan de la red del sexoservicio.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba