200 NIÑOS INTOXICADOS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA, FESTEJABAN EL DÍA DEL NIÑO

Zongolica, Ver.- Durante los festejos del Día del Niño, al menos 200 infantes resultaron intoxicados luego de ingerir pastel y tamales que les fueron obsequiados por integrantes de una asociación internacional.

De acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), entre 2 y 4 horas después del evento, los infantes presentaban dolor abdominal, vómito y diarrea; por lo que se activaron los protocolos necesarios.

Los menores fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco para que recibieran la atención médica necesaria.

Debido a la magnitud de la contingencia, a través de redes sociales se solicitaron médicos y enfermeras voluntarios para poder dar la atención inmediata a los niños.

Según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud, no se reportan casos de gravedad o defunciones; sin embargo, como medida de precaución, los infantes continúan bajo observación médica y al mismo tiempo ya se investigan las causas de la intoxicación.

INFORMACIÓN Y FOTO:  www.noreste.net

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*