VINCULADO A PROCESO POR HACERSE PASAR COMO AGENTE INVESTIGADOR

Compartir en:

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Jesús N., investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones.

El 15 de junio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron que el imputado retenía al conductor de una camioneta sobre la lateral del Periférico Ecológico a la altura del CESSA Tlaxcalancingo.

Al acercarse, los elementos pudieron constatar que Jesús N. portaba una gorra y portagafete ambos con logotipos apócrifos de la Fiscalía de Puebla. Ahí mismo, la víctima señaló que el hombre se identificó como supuesto comandante de la Fiscalía y le exigió $7,200 amenazándolo que, de no hacerlo, lo pondría a disposición del Agente del Ministerio Público.

Ante la comisión flagrante del hecho delictivo, los investigadores detuvieron a Jesús N. y además le aseguraron un vehículo Toyota Prius con falsas insignias que hacían alusión a la Fiscalía de Puebla en el medallón y en la cajuela.

Derivado de los datos probatorios que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, el Juez de Control vinculó a proceso a Jesús N., imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta la conclusión del procedimiento.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba