VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES PERSONAS DETENIDAS EN LOCAL DEL MERCADO ZAPATA

En seguimiento a una denuncia por comercialización de estupefacientes, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo, asegurando a tres personas y dosis de droga.

En la colonia Rancho Xaxalpa, Puebla, agentes de la Fiscalía fueron alertados sobre hechos delictivos al interior de un local de avenida Bugambilias. Al iniciar la Carpeta de Investigación por parte del Agente del Ministerio Público, se desarrollaron entrevistas, inspección ocular en el lugar, dictámenes en materia de criminología, entre otras indagatorias.

Con la información obtenida, la Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control de la Región Judicial Centro, orden de cateo del inmueble que se ubica en el Mercado Zapata de la capital poblana.

El 29 de mayo de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación desahogaron la diligencia y aseguraron:

100 bolsas de diversos tamaños con residuos de polvo blanco de al parecer cocaína y cristal, tres celulares, dos jeringas con aparentes residuos de droga, dos relaciones en papel con datos de posibles ventas o proveedores y dinero en efectivo.

Cateo Mercado Zapata 01

El personal de la Fiscalía además capturó a María Elena N. de 29 años de edad, Luis Antonio N. de 21 años de edad y Juan Carlos N. de 20 años de edad, a quienes les aseguró tres bolsas con hierba verde de características propias de la marihuana.

 

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público sustentó datos probatorios para acreditar la comisión de actos fuera de la Ley, por lo que obtuvo la vinculación a proceso de las tres personas imputadas por el delito de posesión simple de marihuana.

El Juez de Control determinó prisión preventiva necesaria para Luis Antonio N. y María Elena N., mientras que a Juan Carlos N. le impuso una firma periódica, la garantía de $3,000 y la prohibición de salir del estado.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*