URGE QUE LA SEP EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA HÍBRIDO PARA EL REGRESO A CLASES

Compartir en:

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, debería trabajar más en la difusión del sistema híbrido para generar confianza entre los padres de familia, previo al regreso a clases.

Es verdad que Melitón Lozano es un secretario eficiente y, desde luego, que ya trabajó con los coordinadores de la SEP el tema del regreso a clases y, en teoría, los maestros ya saben cómo será el sistema híbrido.

Pero al secretario Lozano le falta bajar toda esa información a los padres de familia que siguen desconfiando, en su mayoría, en el regreso a clases ante la tercera ola de Covid19.

De lo poco que se sabe, es que el sistema híbrido es que unos días estén en clases presenciales y otros en caso.

Pero hay muchas dudas: ¿cuántos días? ¿qué porcentaje de alumnos estarán en el salón de clases? ¿cómo se garantizará un aprendizaje parejo entre los estudiantes?, entre otras interrogantes.

Además de los protocolos de sanidad que ya todos conocemos, los padres de familia tienen serias dudas de cómo se garantizará la sana distancia en las escuelas.

Hay muchas dudas sobre el receso, las actividades físicas, los talleres, entre otras.

Es válido que muchos padres de familia estén en desacuerdo con el regreso a clases y no van a mandar a sus hijos a las clases presenciales.

Pero si el secretario Melitón Lozano explica con una campaña masiva de información a los padres de familia podría haber mayor confianza a la estrategia de la SEP para el regreso a clases.

Aún hay tiempo para brindar esa información a los padres de familia y generar certeza.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba