UN DESPERDICIO DE RECURSOS TENER PATRULLAS SIN USAR: GENOVEVA HUERTA

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó que el gobierno del estado continúe sin un plan específico para combatir la inseguridad y mantenga en resguardo más de 370 patrullas. Es, dijo, un despropósito y un desperdicio de recursos públicos: “Otra vez le dieron atole con el dedo a la ciudadanía”.

 

La dirigente estatal señaló que gastar más de tres millones de pesos en patrullas sin utilizar refleja la falta de planeación estratégica en la materia, pues rentar unidades para mantenerlas estacionadas es un total contrasentido.

 

Indicó que el manejo de las mil patrullas requerirá por lo menos la contratación dos mil efectivos capacitados; sin embargo, hasta el momento no existe ese Estado de fuerza: “Pasaron cinco meses para que el gobierno cumpliese uno de sus compromisos, y lo hizo a medias, porque ahora se requieren policías para todo el parque vehicular de seguridad.

 

Con estas acciones, cuestionó Huerta Villegas, lo único que se ofrece es incertidumbre, y hoy en día la sociedad está urgida de seguridad en las calles.

 

De igual manera, exhortó el gobernador Miguel Barbosa para cumpla su palabra y llame a todos los sectores para poner en marcha el denominado Pacto por la paz: “Si se apropió de nuestra propuesta que realmente la ejecute. No podemos dejar pasar más tiempo en esta situación.

 

Finalmente, la dirigente manifestó que los resultados en seguridad registrados durante los últimos meses son un claro indicativo de que los mandos deben ser separados del cargo, pues han demostrado incapacidad, lentitud e improvisación en un tema que requiere acciones firmes y contundentes.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*