UDLAP REALIZA TRIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DEL MODELO LATINOAMERICANO DE NACIONES

Cholula, Pue. La Universidad de las Américas Puebla inició actividades de la trigésima segunda edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN 2019), evento que presenta diversos foros y conferencias magistrales en los cuales se analizan temas de interés nacional que aquejan a la sociedad internacional y que resaltan las tecnologías exponenciales que sirven para mantener al hombre en constante adaptación y aprendizaje.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, quien destacó la importancia de realizar este evento: “El contar con todos ustedes en este modelo nos llena de mucha alegría ya que son los que forman estas discusiones y dan cabida a nuevas ideas y propuestas”. Asimismo, felicitó a los organizadores “porque es gracias a ellos que hoy estamos celebrando las 32 ediciones, dándoles continuidad a los esfuerzos que se hacen. Hay muchos modelos universitarios de este tipo en el mundo, pero el nuestro fue uno de los primeros”, afirmó la vicerrectora académica de la UDLAP.

La primera conferencia de la trigésima edición del LAMUN estuvo a cargo del Dr. Polioptro Fortunato Martínez Austria, director de la Cátedra UNESCO–UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos y académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, quien en su ponencia titulada “Cambio climático, agua y programa científico de las Naciones Unidas”, dio a conocer a los presentes que “México se encuentra en el top ten de países afectados por el cambio climático, la afectación nuestra es muy grave si la comparamos con el tamaño de los países; por ejemplo, China y Estados Unidos tienen más desastres naturales pero sus territorios son más grandes”, comentó el Dr. Polioptro Martínez Austria, quien además dijo que “México es un país que está en riesgo sobre todo por problemas relacionados con el clima y con el agua”.

Cabe destacar que el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP se distingue por ser el primer modelo universitario de México y el primero en su clase de toda América Latina, al que además se le otorgó la acreditación USA-UN. Este año, LAMUN conmemora su trigésimo aniversario proyectándose como un referente a nivel internacional, no solamente por su calidad académica y logística, sino por lo que ha significado para el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus participantes, a lo largo de más de treinta generaciones.

La trigésima segunda edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2019 en las instalaciones de la UDLAP, por lo que sus actividades continuarán el día de mañana. Para mayores informes de este evento, visitar la página https://lamun.udlap.mx/.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*