Alexa Mire Ruiz Calderón
Tras darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el artículo 57, fracción XI, de la ley del municipio de Puebla, referente a los dispositivos digitales y parquímetros, el Ayuntamiento capitalino negó que este sistema sea inconstitucional.
A través de un comunicado aclaró que la resolución se refiere a los lineamientos a las tarifas, por lo que autoridades municipales se comprometen a subsanar en su momento, mientras tanto se mantendrá el servicio de parquímetros con el fin de mantener el orden público en el Centro de la ciudad.
Cabe destacar que el resolutivo de la SCJN es consecuencia de la demanda que interpuso la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla al considerar que no estaba establecida una cuota fija para los usuarios, por ende, se violaba la legalidad tributaria.
De igual forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó al Congreso de Puebla que en un futuro se abstenga de emitir normas con vicios que afecten a la economía de los habitantes.