Todo está listo para el desfile cívico militar del 5 de Mayo por la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla.
Este año participarán 12 mil 500 estudiantes de 36 escuelas de 10 municipios, y por primera ocasión la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) se suma con 400 participantes entre ellos alumnos, docentes y directivos, así como la rectora Lilia Cedillo.
Las fuerzas armadas también estarán presentes con mil 469 integrantes, 56 vehículos, 9 aeronaves, así como binomios canófilos y 40 caballos.
«Las fuerzas armadas van a participar con 12 banderas de guerra que son las banderas representativas de cada una de las unidades vienen diferentes planteles militares de México, agrupamientos de fuerzas especiales de paracaidistas”, dijo Alberto Torres, coronel de armas blindadas.
Los visitantes podrán apreciar 10 carros alegóricos, de los cuales 5 están dedicados a poblanos ilustres y el resto a actividades turísticas.
«Habrá seis puestos de locución para explicar el desarrollo del desfile, habrá 11 puestos médicos para los alumnos, ambulancias que proporcionará la secretaría de Salud”, comentó el secretario de Educación Jorge Estefan Chidiac.
La parada cívico militar iniciará en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza, tomará la calzada con el mismo nombre para seguir sobre el boulevard 5 de mayo y concluirá en la 25 oriente-poniente.