Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui Percino y Rafael Micalco Méndez exigieron a la dirigencia nacional de Acción Nacional (PAN) que la renovación del partido sea por voto directo de los militantes y no por consejo.
En rueda de prensa, los panistas acusaron que la actual dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera ha retrasado el proceso de renovación de la dirigencia con el fin de favorecer a Eduardo Rivera y a su grupo.
A través de un escrito dirigido al Comité Nacional se informó que de acuerdo al artículo 75 de los estatutos generales, la renovación de los Comités Directivos Estatales debe realizarse el segundo semestre del año en que haya elección estatal. Derivado de que el 2 de junio pasado los poblanos votaron también por los candidatos a gobernador, el periodo para renovar la dirigencia del estado inició el pasado 1 de Julio y termina el 31 de diciembre de este año.
Por su parte Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula expresó que hoy el PAN atraviesa por la peor crisis en la historia, el seguir negando esta crisis es negarse a reconocer el peor fracaso político y electoral, siendo uno de los factores el total abandono de la dirigencia a los militantes.
«O reconstruimos al PAN con las cenizas que quedan o terminamos por morir», puntualizó.
Finalmente los tres panistas en representación de militantes pidieron a la dirigencia estatal que se respeten los Estatutos, que se convoque ya a la elección de los integrantes del Comité Directivo Estatal y que deje de hacer campaña por unos para erigirse como garante de la equidad en la contienda, en la que los militantes, con su voto, decidan quienes los representarán y dirigirán a la altura de los retos que la historia nos presenta.