TENDENCIAS DE VOTACIÓN EN PUEBLA LA MISMA NOCHE DEL 2 DE JUNIO

Puebla, Pue. Con el propósito de informar a la ciudadanía oportunamente sobre las tendencias de la votación el mismo día de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio en la entidad, el Instituto Nacional Electoral efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria 2019 en Puebla, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados; motivo por el que miembros del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) explicaron la metodología a implementar; René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares, expertos que integran dicho comité, explicaron que la información que se dará a conocer serán intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.

Señalaron que se prevé dar a conocer estas estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.

Precisaron que la muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.

Es de destacar que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*