SUSPENDIDA CONSULTA EXTERNA EN HOSPITALES COVID: SALUD

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Debido a la velocidad de contagios del virus SARS-CoV-2, la consulta externa queda suspendida en todos los hospitales estatales que están reconvertidos para atender a pacientes con esta enfermedad, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien puntualizó que hay suficiencia de equipamiento y medicamentos para el incremento de casos.

 

El funcionario precisó que, en los hospitales COVID, solo quedará abierta la consulta para atender emergencias y servicios especiales, como por ejemplo en la Unidad de Oncología, el Hospital para el Niño Poblano y Hospital de la Mujer. 

 

Con respecto a los datos del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud refirió que durante el fin de semana fueron confirmados 804 nuevos positivos: el viernes, 335; sábado, 329, y domingo, 140. En cuanto a las defunciones, reportó 21: viernes, ocho; sábado, nueve, y domingo, cuatro.

 

De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García dijo que son mil 464 con presencia en 58 municipios. Sobre la hospitalización, puntualizó que hay 474 pacientes; de ellos, 60 requieren de ventilación mecánica asistida. Del número de internos, detalló que están distribuidos de la siguiente manera: en nosocomios de los Servicios de Salud hay 188; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 123; instituciones privadas, 65; ISSSTEP, 52; ISSSTE, 21; en el Hospital Regional Militar, 16, y en el Hospital Universitario, nueve.

 

En el tema de vacunas, el secretario de Salud refirió que al cierre de la jornada en la zona conurbada fueron aplicadas 266 mil 33 dosis a la población de 30 a 39 años (primeras dosis); 40 años y más (segundas dosis), además de mujeres embarazadas. Puntualizó que están a la espera de la llegada de un nuevo embarque de vacunas para proceder a la inmunización en Puebla capital a los grupos de edad que están pendientes.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba