SITIAVW VA POR AUMENTO SALARIAL DEL 16% 

Compartir en:

Arrancó la negociación salarial 2021 entre el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITIAVW) y la empresa Volkswagen (VW) ubicada en Cuautlancingo.

La representación sindical está solicitando un aumento del 16 por ciento directo al salario para 7,572 trabajadores así como 2 peticiones especiales que no fueron detalladas.

De no llegar a un acuerdo, la huelga estallaría el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

“Sabemos de antemano que empresa y trabajadores hemos resentido los efectos de la pandemia que vivimos por lo que sin duda será una negociación compleja”, dijo el líder sindical.

El secretario general del sindicato, José Juan Hernández López se mostró preocupado por la emergencia sanitaria del covid-19 y por el desabasto de semiconductores que al momento tiene a 1,500 trabajadores en paro técnico, los cuales se podrían prolongarse debido a este faltante a nivel nacional.

“Y precisamente por eso es uno de los puntos que tenemos en la mesa de negociación hoy todos los compañeros de han puesto la camiseta y esperemos que la empresa tenga un justo reconocimiento para poder cumplir las expectativas en lo económicos para todas y los compañeros trabajadores” acotó.

El líder sindical, comentó que en lo que va del año, 41 trabajadores fallecieron por coronavirus, por lo que solicita reforzar las medidas sanitarias en la planta y está pendiente convertir en centro de vacunación anticovid la unidad deportiva que tiene a su cargo el sindicato.

“Nosotros estamos pidiendo incluso que se refuercen las medidas en el tema de nosotros contamos con una comisión y de higiene y seguridad y están al pendiente de que en las áreas de trabajo se apliquen todas esas medidas de sanidad” comentó Hernández López


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba