SINDICATOS DEL SECTOR SALUD REALIZAN FORO SOBRE REFORMA LABORAL

Este fin de semana organizaciones sindicales del sector salud en el estado de Puebla, llevaron a cabo el Foro denominado Reforma Laboral en Salud, con la presencia del Secretario del Trabajo del gobierno del estado, Abelardo Cuellar Delgado.

En dicho acto el funcionario estatal, impartió su conferencia magistral “Reforma en materia de justicia laboral, democracia sindical y negociación colectiva autentica”.

“Uno de los fenómenos que he encontrado desde que egrese de la facultad del derecho, es que en la mayor parte de los trabajadores no ha permeado la importancia de conocer sus derechos”, resaltó.

Cuellar Delgado, lamentó que cada vez que se genera o presenta un conflicto, es cuando el trabajador llega y empieza a preguntar y a preocuparse sobre sus derechos.

“Si no existirá ese conflicto, el trabajador no despertaría, no sería sensible frente a la situación que está viviendo”, reiteró.

Asimismo reconoció que por cuestiones administrativas y el rezago en impartición de justicia laboral, en la junta local de conciliación y arbitraje se encuentran más de 32 mil expedientes en trámite, en la junta federal hay cerca de 500 mil expedientes más.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, reconoció la importancia de que los trabajadores del sector salud conozcan sus derechos laborales.

“Agradecemos la disposición del gobierno del estado y del Secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, por su tiempo, y poder dialogar con nuestros compañeros. Sabemos que existen nuevas reformas en el ámbito laboral y es necesario estar actualizados.

Cabe destacar que dicho foro estuvo organizado por el SUTISSSTEP, SNTSA Sección 25, el sindicato del ISSSTE, el SNTSS sección I Puebla, y el SITHNPSSEP.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*