El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró que no existe reporte oficial por el abandono en la frontera de Texas de un supuesto joven migrante originario del municipio de Tehuacán.
En entrevista comentó que después de la viralización del video, desde la oficina de Atención al Migrante dieron seguimiento y no encontraron evidencias en México ni Estados Unidos.
En las imágenes aparece el joven llorando y solicitando ayuda para regresar con su mamá.
“Entonces no tenemos mayor conocimiento, al momento seguimos estando en contacto tanto en Estados Unidos como con las autoridades nacionales para tener la viabilidad muchos temas se mediatizan y a veces la temporalidad no es la actual”, aseveró el funcionario.
Respecto a los hermanos menores de edad Alan, Ashley y Yamileth, del municipio de Atlixco quienes viajaban solos y fueron abandonados en la frontera, permanecen con la mamá en Nueva York y sigue en trámite el juicio de reunificación.
“Están con su mamá, están ellos regularizando su estadía, pero es un tema que se tiene que atender allá y en cuanto haya una solución al caso hemos pedido estar atentos para poderlos ayudar, pero es una cuestión migratoria, en la cual ya está en manos de la mamá y ella podrá hacer las gestiones necesarias”, dijo Aquino Limón.