SIN INCIDENCIAS ARRANCÓ VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN TEHUACÁN

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- Sin incidentes fue como inició la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Tehuacán para personas de 50 a 59 años, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a la población para respetar las fechas establecidas para el proceso de inmunización.

 

Señaló que son 13 puntos para la aplicación de biológico del laboratorio Pfizer BioNTech, los cuales son los centros de salud de Santa María Cuayucatepec, San Pablo Tepetzingo, San Cristóbal Tepeteopan, San Marcos Necoxtla, así como el Centro de Salud Urbano Tehuacán, Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán; además de la Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE, Hospital General de Zona IMSS-15 Tehuacán, Hospital General Tehuacán, UMF IMSS-9 Santa María, UMF ISSSTEP Tehuacán, UMR IMSS Santa Ana Teloxtoc y UMR IMSS Tehuacán (Coapan).

 

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García reveló que durante el fin de semana fueron confirmados 204 nuevos contagios por coronavirus, distribuidos de la siguiente manera: viernes, 101; sábado, 75, y domingo, 28. Los decesos fueron 34; 14 de ellos sucedidos en viernes, mientras que sábado y domingo, reportaron 10 cada uno.

 

De los casos activos, el titular de los Servicios de Salud comentó que suman 221 con presencia en 40 municipios. Con relación a la atención médica, expresó que en el sector salud hay 378 pacientes; de ellos 77 están intubados.

 

Detalló que las personas con asistencia en los hospitales de la Secretaría son 134; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 133; ISSSTEP, 36; instituciones privadas, 31; ISSSTE, 30; Hospital Militar Regional, 10 y el Hospital Universitario, cuatro.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba