“SIN DISMINUIR LA CURVA DE CONTAGIOS DE COVID-19”: MARTÍNEZ GARCÍA

PUEBLA, Pue. – Al referir que la curva de contagio de COVID-19 en el estado no ha disminuido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 184 nuevos casos positivos de esta enfermedad. 

 

Durante la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que, a la fecha, se han realizado 11 mil 384 muestras en el Laboratorio Estatal, de las cuales 4 mil 788 resultaron positivas. Indicó que, del total de pruebas confirmadas, actualmente hay mil 146 casos activos o vigentes distribuidos en 89 de los 139 municipios con residentes afectados por la enfermedad. 

 

Indicó que el género masculino es el más afectado por transmisión comunitaria, que es la causante del 98 por ciento de los contagios.

 

Martínez García subrayó que los hospitalizados son 585, de los que 154 están en terapia intensiva con ventilación asistida. Detalló que 509 pacientes están en nosocomios del sector público y 76 en privados. 

 

Respecto a los decesos, Martínez García mencionó que hubo 23 fallecimientos más que el reporte anterior, por lo que suman un total de 669 poblanas y poblanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*