SILVESTRE SALAZAR: MÁS ALLÁ DE LA NOTA ROJA

Ayer, Silvestre Salazar celebró 23 años del programa Alerta en la Ciudad, que se transmite por la HR 1090 de AM, de Cinco Radio.

Hace un chorro de años, Silvestre, el abogado, decidió ayudar a los demás.

Sí, claro que estaba bien reportear la nota y llevar el dato duro. De cuando se leían legajos. De cuando se confrontaba a los policías judiciales.

De cuando se sobornaba a los paramédicos con tal de tener la foto, el “pitazo” del evento aparatoso, espectacular.

De cuando se coqueteaba con la secretaria con tal de conseguir un documento que revelara cómo iba la investigación del MP. De conseguir las pesquisas que seguía la “perjudicial”.

Y claro que si se trataba de reportear, de acercarse a los litigantes, a los defensores de oficio mal pagados, a las secretarias maltratadas. De todo eso, claro que era tiempo.

Y en esos años, hace un chorro de años, más de 30, había un periodista que decidió ayudar, además de reportear.

Así nació Alerta en la Ciudad.

La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, encabezó ayer el festejo, bajo la organización de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), activa participante del programa.

Y es que Alerta en la Ciudad es un bufete jurídico gratuito para quienes no tienen para pagar un abogado renombrado para ganar los juicios en contra de sus hijos, esposos, padres. Injustos o no.

Porque Silvestre se ha dedicado a orientar, ayudar, dar voz y difundir la cultura de la legalidad.

En Intro, espléndido espacio para el festejo, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la ELDP, expresó su reconocimiento al periodista radiofónico que ha estado incansablemente abriendo espacios para quienes pueden orientar a favor de la cultura del Derecho.

Rodeado de sus tres hijas, colaboradores y amigos, Silvestre agradeció el espacio a la señora Coral Castillo, quien reconoció la entrega puntual, incansable de Silvestre.

Por cierto que Silvestre escribió por años en este periódico “Policortos”, una columna del ámbito de la seguridad pública que hizo historia en El Heraldo de Puebla hace un montón de años.

Aquí, como siempre, le guardamos su espacio.

Con afecto.

Desde los corrillos:

Aprovecho para felicitar a Rodolfo Ruiz -quien insisto, es el mejor periodista de Puebla- por el aniversario 17 de e-consulta.

El periodismo poblano no puede entenderse sin e-consulta.

La prensa digital no tiene más origen que e-consulta.

La columna de investigación y análisis no tiene más referente que La Corte de los Milagros.

Y quienes aprendimos de él debemos reconocerlo.

Felicidades Rodolfo.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*