SESIONAN CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EXTRAORDINARIOS EN 9 MIL 538 PLANTELES

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-La Secretaría de Educación informa que, con la participación de 9 mil 538 escuelas, este lunes se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) extraordinario en línea, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, así como la nueva normalidad.

Directores y personal docente trabajaron en temas previamente analizados, como las estrategias que se deberán llevar a cabo para la evaluación del tercer y último periodo en los que se divide el ciclo escolar.

También abordaron la evaluación de los aprendizajes esperados, las experiencias, las evidencias del trabajo en casa, donde se valorarán los esfuerzos de los alumnos; y el retorno a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo lo permita.

Es importante señalar que los criterios de evaluación están disponibles para que alumnos, docentes y padres de familia puedan consultarlos en la página oficial de la Secretaría www.sep.puebla.gob.mx.

Debido a problemas de conectividad y falta de luz, 639 escuelas no pudieron sesionar este día, por lo que a partir del 9 de junio darán seguimiento oportuno al desarrollo del Consejo Técnico Educativo.

Durante la sesión extraordinaria del CTE, se recordó a los docentes y personal administrativo las siguientes fechas:
-El 19 de junio, cierre del proceso académico y administrativo.
-El 22 de junio, inicia el período de receso magisterial y culmina 17 de julio.
-El 20 de julio, será inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los docentes, personal administrativo y de apoyo deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán actividades como limpieza de las aulas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar.

El 10 de agosto las y los alumnos regresarán a clases con la fase compensatoria o remedial en las escuelas que haya elegido en el caso de los alumnos que cambian de nivel, de primaria, secundaria y media superior; el propósito es la nivelación de los aprendizajes.

La Secretaría reitera la flexibilidad y compromiso para realizar trámites durante la conclusión del ciclo
escolar 2019-2020, y pone a disposición de la comunidad educativa dos líneas telefónicas para dar atención
2222293820 y 2222293825, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*