El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que en Puebla no hay riesgo de desabasto de agua para consumo humano como sucede en monterrey, pues aclaró que las presas poblanas no son para consumo humano sino para riego de cultivos.
Por lo que los poblanos no deben alarmarse, aunque se tiene la proyección que la canícula podría agravar esta situación un mes más.
“Aquí no en Puebla las presas no proveen de agua para consumo humano de agua para cultivos para riego de cultivos, y claro que hay afectaciones claro que sí”, comentó..
la fuerte sequía de este año que ha dejado el fenómeno meteorológico conocido como «La Niña», ha causado daños en 73 municipios de valles altos y la mixteca.
Para atender esta situación, el Gobierno del Estado, lanzó un programa emergente con un presupuesto de 72 millones de pesos, cuyos apoyos se estarían entregando en la primera semana de agosto.
Por lo que a partir de este día, 8 brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con las autoridades locales, estarán directamente con las y los productores afectados en sus parcelas para el levantamiento de la información correspondiente
Por lo menos, estos municipios registran más de 30 días sin precipitaciones, por lo que ya presentan afectaciones en cultivos de maíz, sorgo y avenas entre otros.
