En lo que va del año, 25 profesores de nivel primaria y secundaria de Puebla fueron separados del cargo por acoso escolar.
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, comentó que se llevan a cabo las investigaciones para determinar la presunta responsabilidad, y en su caso tomar decisiones definitivas.
«Se les ha retirado a los docentes donde hay alguna acusación fuerte y la investigación corresponde a ello nosotros les hemos pedido que se separen de sus centros de trabajo y los tenemos de alguna manera resguardados bajo supervisión en la jefatura de supervisión en tanto se da en la investigación correspondiente tomar la decisión definitiva», dijo Viveros Narciso.
El caso más reciente es el del docente Jorge Ramírez Hernández, del Colegio «La Salle Benavente», quien dejó el cargo por determinación de la SEP, después que varias alumnas se manifestaran y lo señalarán por presunto acoso escolar y sexual.
La dependencia hizo oficial el movimiento a través de un comunicado, y resaltó que el retiro de las funciones del maestro se debe a los testimonios de las estudiantes.
«La supervisora y la jefa de sector están atentos han estado muy pendientes y retirando en este caso particular al docente de sus funciones, indicó.