SEGOM EMPRENDE ACCIONES DURANTE MARCHA

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación informa que, a través del departamento de Concertación Política, buscó acercamiento con manifestantes encapuchados para sostener una mesa de diálogo. Además, se extendió la invitación de externar sus demandas ante el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.

Sin embargo, este puñado de personas, se negaron contundentemente a entablar diálogo con funcionarios municipales. En este sentido, el gobierno de la Ciudad de Puebla, así como sus representantes, lamentamos las manifestaciones ejercidas por este grupo de embozados, quienes efectuaron diversas pintas en colegios, paraderos de autobús, ciclovías, templos y edificios públicos de la capital poblana.

Por ello, reprobamos que esta fecha de profundo dolor para la memoria colectiva nacional, sea utilizada para que un reducido grupo de participantes anónimos contradigan el propósito de estas expresiones.

Hacemos el llamado a que se respete el espíritu del movimiento estudiantil de 1968, mismo que buscó, desde su origen, la libre manifestación de sus posturas e inconformidades.

Exhortamos a la ciudadanía a dirigirse bajo mecanismos pacíficos que legitimen sus demandas y que sirvan para lograr la cohesión que Puebla y México necesitan.

Desde la Secretaría de Gobernación, abrimos las puertas en todo momento para entablar diálogo con la ciudadanía y llegar a consensos que abonen al bienestar de todas y todos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*