SEDIF CELEBRÓ EL “DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES”

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Por la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó un festejo virtual alusivo al «Día Nacional de las Personas Adultas Mayores», en el que las y los abuelitos disfrutaron de presentaciones musicales, rifas y presenciaron diversos testimonios de vida.

El evento, organizado por la Unidad de Asistencia Social y Salud y conducido por la periodista Ulvia Barranco, se llevó a cabo con el fin de que esta fecha fuera recordada de manera muy especial por las personas de la tercera edad.

Como parte del programa, el organismo incluyó presentaciones artísticas, de instructores y usuarios del centro gerontológico, así como felicitaciones a las y los adultos mayores -vía remota- por parte de la actriz Patricia Reyes Espíndola y el cantante Carlos Cuevas.

Uno de los testimonios de vida presentados, fue el del señor José Juan Herrera, quien a través de la «Casa del Abue» recibió una prótesis de pierna elaborada por jóvenes especialistas que colaboran en el centro gerontológico, mismos que continúan apoyándole con terapia de rehabilitación.

También participaron la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada; el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona; la coordinadora de “Casa del Abue”, María Esther Muñoz Jiménez y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Navarrete López.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba