SE PIERDEN LOS PRIMEROS EMPLEOS POR PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO: CANACINTRA

Compartir en:

Puebla, Pue. Aunque no ha entrado en vigor la prohibición de las bolsas de un sólo uso en el municipio de Puebla, representantes de la industria del plástico aseguran que las ventas han disminuido 30 por ciento y se han quedado sin empleo el 20 por ciento de la plantilla laboral.

“Si se ha perdido yo creo un 20 por ciento de los empleos porque la gente no está informada de que todavía no entra en vigor esta ley, entra en el 2020” comentó Arturo Bojalil, director del sector plásticos de la Canacintra Puebla

Por el momento descartan tramitar amparos pues confían en llegar a un acuerdo para regular y no prohibir el uso de las bolsas.

“Todavía no hablamos de amparo, hablamos de trabajar en conjunto para llegar a un buen fin, la idea es que empecemos con campañas de reciclaje, invertirle a la economía, hay mucha disposición del Ayuntamiento” dijo el empresario.

Por su parte, la secretaría general del Ayuntamiento, Liza Aceves comentó, “Se disiparon muchas dudas, el universo de afectados es menor y también debo decirlo es menor en las bolsas para cargo de mercancías que entregan en los establecimientos”.

Los afectados aseguran que en el 97 por ciento de los hogares reutilizan las bolsas que reciben en los centros comerciales para tirar la basura.

Representantes de la iniciativa privada se reunieron por primera ocasión con las autoridades municipales después de que el Cabildo aprobará dicha medida.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba