SE ELEVA A 5 LOS MUERTOS POR GRACE EN PUEBLA: SEGOB 

Compartir en:

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, tras el paso del huracán «Grace», aún hay 34 municipios sin energía eléctrica, con una población afectada de 315 mil 741 habitantes, además de un estimado de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios. Los daños van desde encharcamientos hasta la pérdida total.

Precisó que son cinco las personas fallecidas relacionadas con el paso del huracán por el estado. Detalló que los recientes decesos confirmados, en el municipio de Olintla, fueron los de una mujer, que murió de un infarto, y un hombre que falleció tras ser golpeado en la cabeza por una teja.

La funcionaria señaló que se trabaja en la evaluación de daños con los municipios para tener un número final de afectaciones totales. Agregó que hay un estimado de 2 mil 540 pobladores incomunicados en Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.

Hill Mayoral añadió que, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, trabajan para liberar algunos tramos carreteros que permitan restablecer el acceso a los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán y Tepango de Rodríguez.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba