Paul Flores
La candidata de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, criticó la propuesta de campaña de su contrincante Eduardo Rivera Pérez, quien planteó elaborar un dictamen de las ciclovías en la ciudad y retirar las que no abonen a la movilidad.
En conferencia de prensa matutina, Rivera Vivanco arremetió contra el abanderado del PAN, PRI y PRD al señalar que estas propuestas surgen por presiones políticas, como sucedió cuando el también ex presidente municipal cedió la seguridad pública al gobierno de Rafael Moreno Valle y permitió la privatización del agua potable en la Angelópolis.
«Esto le va a permitir a la ciudadanos contratar los perfiles, los que ceden ante presiones políticas y se vuelven sumisos. Eso es lo que ya vivimos en el pasado, ceder a presiones politicas hizo que el candidato del PRI privatizara el agua, hizo que permitiera imposiciones o practicas que violaran derechos humanos, que entregara la policía», sentenció.
La presidenta municipal con licencia sostuvo que mantener las ciclovías permitirá a las universidades tener un sistema de movilidad sustentable y además, la propuesta de su gobierno es extender a 90 kilómetros las ciclovías existentes.
Al pronunciamiento se sumó el ex secretario de Movilidad de la Comuna, Eduardo Covián Carrizales, quien dijo que las ciclovías están dentro del plan de la Agenda 2030 y forman parte de un plan integral de movilidad del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
«Fue un tema muy lamentable, muy triste, y nos tiene que poner alerta, defender estas ciclovías, como muchos saben, pero sino hay y que informar a la campaña de enfrente, este plan de movilidad urbana sustentable lo aprobó el cabildo hace años», dijo.
