SAT PODRÍA MULTAR CON 15 MP A QUIENES NO CUMPLAN CON LA DECLARACIÓN ANUAL

Compartir en:

Puebla, Pue. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría multar hasta con 15 mil pesos a las personas físicas que no cumplan con su declaración anual teniendo como fecha límite el 30 de abril.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de Puebla, en la entidad 2.5 millones de personas deben cumplir con esta obligación fiscal.

“Si yo no presentó en tiempo mi declaración me puede llegar un requerimiento, estos andan alrededor de 15 mil pesos, estas multas, por no presentar la declaración anual” dijo David Nieto, miembro del Colegio.

Especialistas en la materia recomiendan a los contribuyentes solicitar los servicios de contadores públicos certificados para evitar fraudes como ha sucedido en otros estados del país.

“Ya sea que estén obligados o que opten por la misma para aprovechar los beneficios de las deducciones personales que se acerquen a un profesional a un contador público que esté en el colegio de contadores porque esto le garantiza el trámite”, apuntó el presidente de dicho colegio, Salvador Manuel Méndez.

A pesar de lo complicado que pudiera ser la presentación de la declaración anual, la entidad cuenta con un cumplimiento fiscal de más del 70 por ciento.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba