Del 22 al 24 de agosto, San Pedro Cholula será punto de partida de la quinta edición del circuito todoterreno «Las Alturas 5.0», un evento que reunirá a más de 400 pilotos y 200 vehículos provenientes de diversas regiones de México y el extranjero.
Durante tres días, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza natural y cultural de la región, en lo que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de turismo de aventura en el centro y sur del país.
En representación de la presidenta municipal, Paola Angon Silva, la directora de Turismo de San Pedro Cholula, Gela Pérez Alonso, destacó la relevancia de «Las Alturas», señalando que el evento ha crecido no solo en número de participantes, sino también en importancia dentro de la comunidad nacional, amante de las experiencias extremas.
La directora de Turismo Municipal resaltó que este año, el evento contará con la participación de asistentes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Guadalajara, Puebla y hasta de Texas, y enfatizó el esfuerzo para garantizar la seguridad y comodidad de todos los asistentes.
Por su parte, David López, encargado de relaciones públicas de On Wheels, organizador del evento, destacó que esta edición representa un desafío especial para los pilotos. «Saldremos hacia el volcán, atravesaremos bosques y recorreremos las faldas del Iztaccíhuatl», comentó, señalando que las condiciones climáticas, con lluvias y frío, aumentarán la dificultad del recorrido.
La ruta de este año ha sido modificada para comenzar en San Pedro Cholula, aprovechando las facilidades y atractivos turísticos que ofrece la localidad. El circuito incluirá trayectos por caminos de terracería y paradas estratégicas en bosques y áreas naturales, permitiendo a los participantes disfrutar del impresionante paisaje volcánico mientras se dirigen a San Martín Texmelucan y regresan a San Pedro Cholula.
Con este evento, San Pedro Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, impulsando actividades que promueven el consumo local y generan una significativa derrama económica.