SALUD, TURISMO, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA; ENTRE LAS PRIORIDADES A ATENDER EN XIUTETELCO DESDE EL PRIMER DÍA EN FUNCIONES: BALTAZAR NARCISO

Compartir en:

Al subrayar que existen muchos pendientes por atender en el municipio de Xiutetelco, y tras destacar que el cuidado de las futuras generaciones será una prioridad para la nueva gestión municipal, el edil electo de la región, Baltazar Narciso Baltazar, hizo extensiva la invitación a medios de comunicación, autoridades y sociedad civil, a participar en su toma de protesta, donde asumirá las riendas del gobierno municipal, siempre pensando en responder “con resultados” a la población.

Baltazar Narciso declaró que más allá de atender pendientes en el municipio, es una obligación y un compromiso con la sociedad, mejorar los niveles de vida en la región, y para ello comenzará trabajando en temas de trascendencia como la atención a jóvenes para reducir los niveles de adicciones en este sector tan importante del municipio.

“Preocupa el tema de las adicciones con los jóvenes, vamos a trabajar arduamente”, mencionó lo anterior al destacar que, durante su gestión, consolidará la construcción de una clínica de rehabilitación para atender el problema de jóvenes con adicciones.

Otro tema fundamental, dijo, “es la educación y sabemos que ya existe rezago a consecuencia de la emergencia sanitaria, por lo que se trabajará en la materia, a fin de incrementar los niveles de aprendizaje de los escolares”.

En materia de seguridad, adelantó que, con una labor coordinada con la autoridad estatal, se concretará la construcción de arcos de seguridad, a fin de dar tranquilidad a la población sobre el flujo de personas en el municipio.

Narciso Baltazar adelantó que otro de los temas que se atenderán de forma prioritaria en Xiutetelco, es el referente a la salud, y para ello ya se tiene contemplada la construcción de un hospital municipal, o en su defecto dos clínicas municipales, construyéndose una en la cabecera municipal y otra en la localidad de Xaltipan.

“Queremos tener la coordinación con el área de salud, abrir los espacios para que, con la colaboración de universidades, comiencen a trabajar jóvenes en la materia, atendiendo la salud de la sociedad”.

Expresó que todas y cada una de las funciones que se realizarán en el ayuntamiento, se concretarán de la mano con el Gobierno del Estado.

“Trabajaremos de la mano con el Gobierno del Estado, nos ponemos a las órdenes, trabajaremos conjuntamente con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y seremos coincidentes con las disposiciones del mandatario estatal, porque confiamos en su trabajo, en la toma de decisiones y en los resultados ya vistos a favor de los poblanos”, refirió.

Finalmente informó que su toma de protesta se realizará este viernes 15 de octubre a las 14:00 horas, en el Estadio Municipal, declarado recinto oficial, ubicado en Calle Emiliano Zapata S/N Colonia Las Pilas.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba