RINDIÓ SSC DE PUEBLA HOMENAJE PÓSTUMO A DOS POLICÍAS MUNICIPALES QUE PERDIERON LA VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Compartir en:

El Honorable Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, rindió homenaje póstumo a Lesly Yoryeth Lima Espidio y Víctor Adrián Torres Juárez, Policías Municipales que, lamentablemente, perdieron la vida en cumplimiento del deber.

 

Con sede en las instalaciones centrales de la corporación, familiares, compañeros de trabajo, personal administrativo y operativo, llevaron a cabo los honores correspondientes en memoria de ambos elementos, quienes sirvieron con orgullo a las familias de la capital del Estado.

 

Durante su intervención, la titular de la dependencia municipal, destacó que Lesly Yoryeth y Víctor Adrián siempre cumplieron con cabalidad la labor policial, atendieron en todo momento las necesidades de la población y brindaron apoyo a quien más lo necesitaba. “A las familias, reciban toda la admiración y respeto de quienes formamos parte de la SSC. Hoy y siempre, sus hermanas y hermanos de sangre azul estaremos con ustedes.”, refrendó.

 

Como parte de la ceremonia, se develaron dos placas en memoria de Lima Espidio y Torres Juárez, en el monumento dedicado a las y los Policías Municipales que han fenecido en cumplimiento del deber. Asimismo, la Banda de Guerra ejecutó el toque de silencio, personal de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detonó salvas de honor, se realizó el último pase de lista, exhorto a las Fuerzas Municipales y se brindó un minuto de aplausos.

 

Lesly Yoryeth Lima Espidio, con 23 años de edad, encabezó los esfuerzos de la Región Norte, Zona Dos, como Encargada de Compañía. Falleció el pasado 17 de marzo, durante la detención de dos probables asaltantes de casa habitación.

 

El 20 de marzo, Víctor Adrián Torres Juárez, de 21 años de edad y adscrito al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), pereció en un hecho de tránsito, luego de cumplir con el Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, durante una puesta a disposición de tres personas por delitos contra la salud, ante el Agente del Ministerio Público.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, reconoce la labor de ambos elementos y expresa sus condolencias por la pérdida irreparable de dos Policías Municipales comprometidos con el bienestar de las y los ciudadanos.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba