La reactivación de la Estrella de Puebla está más cerca que nunca, debido a que fueron retiradas las 54 góndolas como parte del mantenimiento que realiza una empresa.
En la zona se encuentra maquinaria pesada y personal especializado revisando cada parte de la estructura; además se realizan pruebas para hacer girar la gran rueda de 80 metros de alto y 69.8 metros de diámetro.
“A la vez está bien porque es un patrimonio para nosotros y pues está muy relativo a que es algo innovador y que no se deja”, dijo María Guadalupe, trabajadora del lugar.
Recientemente el Gobierno del Estado entregó la concesión por 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP que se encargará del mantenimiento y reactivación de la noria poblana que ostenta el Récord Guinness 2013 por la rueda de observación portátil más grande del mundo.
La estrella de Puebla tuvo una inversión de 400 millones de pesos y aún se desconoce si será reubicada, mientras tanto avanzan los trabajos para ponerla en marcha lo antes posible.