RESCATÓ POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A 16 MIGRANTES PROVENIENTES DE NICARAGUA

Compartir en:

En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció el rescate de 16 migrantes, provenientes de Centroamérica.

A través de una llamada anónima, Policías Municipales tomaron conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente de origen extranjero, retenidas al interior de un hotel ubicado sobre el Bulevar Carmen Millán, motivo por el cual los elementos se trasladaron brevemente al sitio.

Una vez en el punto, los efectivos se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien autorizó el ingreso de los uniformados para confirmar el reporte. Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales detectaron la presencia de 12 hombres y cuatro mujeres, de nacionalidad nicaragüense, quienes carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estadía en territorio mexicano.

Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes notificaron del hecho al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla. Posteriormente y respetando en todo momento sus Derechos Humanos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del citado Instituto para las acciones y trámites correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a reportar de manera inmediata situaciones de esta naturaleza, a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84 .


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba