RESALTA OLIVIA SALOMÓN EN COMPARECENCIAS

Entre toda las comparecencias de secretarios y titulares de dependencias estatales, la que más destaca hasta ahora es Olivia Salomón.

La secretaria de Economía del Estado logró sacar aplausos hasta de la oposición representada en el congreso del estado.

Olivia Salomón pudo lucir buenos datos porque las condiciones se lo permitieron, además del trabajo de gabinete y cabildeo con la iniciativa privada que ha realizado desde el inicio del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Las condiciones por ejemplo, en la industria automotriz no fueron favorables el año pasado, sobre todo por la contracción del mercado de
exportación.

Sin embargo, pudo presentar datos extraordinarios en Inversión Extranjera Directa (IED) particularmente en el sector industrial.

Los datos son reveladores: de agosto a noviembre del año pasado se pudieron concretar 21 proyectos de inversión foránea.

Fueron 620 millones de dólares los que se sumaron a los existentes y a la inversión nacional que ascendió a 7 mil 362 millones de pesos.

En conjunto las inversiones derivaron en 4 mil 146 empleos nuevos, lo cual favorece claramente la economía local, esa conocida como
microeconomía.

Sólo entre agosto y septiembre, se alcanzaron 503 millones de dólares de IED, dato que rompe cualquier reto.

Otra secretaria que mostró datos relevantes fue Fabiana Briseño, titular de Turismo, quien trae muy fresco el dato de cómo le fue en la
Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde incluso recibió un reconocimiento por turismo sustentable.

La Fitur es el encuentro más importante de tour operadores y destinos del mundo, por lo que es sumamente relevante nuestra presencia, ya tradicional, en este encuentro.

Hoy tocará a la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

Gracias y nos leemos mañana.

Mientras nos encontramos en el noticiario de revista En Punto, que se
transmite por Arroba 96.1 FM de 7:00 a 9:30 horas.
Twitter: @erickbecerra1
Face: @erickbecerramx

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*