REPORTE DE LA SCT, UN INSULTO A LA MEMORIA DE MEAH Y RMV: GENOVEVA HUERTA

Como un “insulto” y una “cínica estretagia dilatoria” calificó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, el reporte de hechos presentado este día por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre la tragedia ocurrida el 24 de diciembre de 20128.

La dirigente señaló que el informe del gobierno federal no aporta nada significativo, pues decir que sólo terminaron los peritajes del caso sin presentar conclusiones o hechos contundentes es mantener un discurso repetitivo y desgastado.

Asimismo, condenó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador descarte un posible atentado cuando todavía no se tiene el reporte final de lo sucedido. Reiteró que las autoridades se curan en salud antes de tiempo, pero existen nuevos elementos sucpetibles de investigación, como la llamada efectuada por el diputado Gabriel Biestro a su homólogo José Juan Espinosa Torres.

“A qué se refirió Biestro cuando le dijo a José Juan ‘nos los chingamos’? ¿Qué es lo que sabe el Presidente de la JUGOCOPO? ¿Por qué se da a conocer esta información a un año de distancia?”, cuestionó Huerta Villegas.

De igual forma, dijo que el tiempo límite fijado por Jiménez Espriú para presentar los resultados (primer trimestre de 2020) es una cínica estrategia dilatoria para que el gobierno federal construya una historia fantasiosa y llena de mentiras.

“Hoy lo volvieron a hacer, insultaron la memoria de los fallecidos, y como lo dije ayer le dieron el tiro de gracia a la poca credibilidad que tenían”, subrayó.

Finalmente, refirió que retrasar el análisis del caso es ponerle un bozal al verdad, “a la que sólo ellos tienenacceso y quieren asesinar de manera silenciosa”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*