REPORTA SEP 93% DE PLANTELES EDUCATIVOS PÚBLICOS FUNCIONANDO

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación informa que el 93 por ciento de los planteles educativos públicos están funcionando; el siete por ciento restante lo constituyen las 64 escuelas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Grace” y las 480 vandalizadas; sin embargo, los alumnos de estas instituciones iniciaron el ciclo escolar a distancia.

La dependencia señala que el 79 por ciento de los estudiantes, es decir, un millón 196 mil 833 han optado por asistir de manera presencial alternada, por lo tanto, se irá verificando su asistencia de manera permanente; mientras que el 21 por ciento que representan 325 mil 14 estudiantes, continuará con las clases a distancia.

En cuanto a la planta docente, el 99 por ciento de los profesores se incorporaron al ciclo escolar, lo que equivale a 67 mil 492, quienes con total compromiso estarán apoyando de manera presencial y a distancia a las y los estudiantes poblanos.

La dependencia reconoció la labor de padres de familia y docentes que se suman al regreso a clases presenciales bajo las medidas aplicadas ante esta pandemia ocasionada por el COVID-19.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba