REPORTA SEGOB ENCHARCAMIENTOS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA POR LLUVIAS

Compartir en:

PUEBLA, Pue. – Tras las intensas lluvias registradas el martes en diversos puntos de la entidad, alrededor de 10 municipios resultaron afectados por encharcamientos, caída de árboles y deslizamientos de piedras y lodo menores que no representaron riesgo para la población, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria destacó que hubo lluvias fuertes en Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tepexi de Rodríguez y la región de Huauchinango, mismas que dejaron encharcamientos. En Teziutlán, Tlatlauquitepec y Chignautla las precipitaciones pluviales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica que provocaron pequeños derrumbes, caída de árboles y anegaciones, al igual que en algunas zonas de Puebla capital.

Además, en los municipios de Atlequizayan y Jopala hubo derrumbes menores en los que intervinieron elementos de Protección Civil estatal y municipales, así como voluntarios que colaboraron en la liberación de caminos.

En lo que respecta a los operativos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inspeccionaron 24 locales de 14 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública verificaron 52 unidades del transporte público y aplicaron acciones de promoción de medidas sanitarias.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba