REGISTRA SAN PEDRO CHOLULA RESULTADOS POSITIVOS EN SEGURIDAD PÚBLICA : LUIS ALBERTO ARRIAGA LILA

San Pedro Cholula, Pue. San Pedro Cholula es el municipio con menor índice delictivo de la zona metropolitana de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reafirmó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, al dar a conocer los pormenores de las acciones en la materia.

Refirió que el ejercicio informativo será cotidiano, no solo para que la población conozca los esfuerzos en materia de seguridad pública sino también para cumplir una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que incluirá informes conjuntos con la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

“Necesitamos trabajar para cambiar la percepción, debe prevalecer la tranquilidad porque estamos construyendo paz y bienestar (…) el gobernador sabe que en San Pedro Cholula hemos venido haciendo un gran esfuerzo con respecto a la seguridad pública y que hay resultados muy positivos ya en la materia” agregó.

En ese sentido refirió que contempla aumentar un 25 por ciento el presupuesto del próximo año para seguridad pública y que ya se mejoraron las condiciones laborales de los uniformados, aunque para ello fue necesaria una reducción en la nómina de personal administrativo.

Detalló que actualmente los 177 elementos de la corporación cuentan con Evaluaciones del Centro de Control y Confianza aprobadas, que significa un incremento del 14 por ciento en comparación a la anterior administración.

Además se han instalado 240 cámaras de vigilancia y 56 puntos de alertamiento en diferentes juntas auxiliares y la cabecera municipal, lo que representa el 80 por ciento de lo anunciado en junio durante la presentación del programa “Cholula te Vigila”, quedando pendientes por instalar solo 18 puntos de alertamiento, que se cumplirán en este mismo mes de septiembre.

Hasta hoy se han entregado 500 botones de alertamiento de un total de 2,220. Se han creado 148 Comités de Vecino Guardián por el área de prevención al delito y se ha atendido a 334 mujeres en la dirección de atención a víctimas.

San Pedro Cholula ha recibido en 11 ocasiones la mesa de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (Grucopa), seis de ellas en juntas auxiliares, y esta coordinación ha derivado en 27 operativos.

Además, se han realizado 84 operativos de “conduce sin alcohol”; 192 de pasajero seguro; 1,440 de “operativo escudo”; 144 de “operativo pescador” y se han otorgado 166 apoyos a fiestas patronales.

Se han conformado 148 comités ciudadanos de Vecino Vigilante para recibir información directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o por medio del Comité Ciudadano de Seguridad, integrado por destacados personajes de la vida social de San Pedro Cholula, como el Párroco, Miguel Viveros.

Se recibieron un total de 11 mil 447 llamadas de auxilio, además de que 3 mil 167 personas fueron puestas a disposición del Juez calificador; y 165 fueron remitidos al ministerio público.

En la acción más reciente, esta mañana se aseguró a dos masculinos en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, por realizar detonaciones con arma de fuego.

Abdiel “N” y Héctor Manuel “N” de 29 y 32 años respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al evento acudió el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Armando Aguirre; el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*