REFRENDAN REGIDORES COMPROMISO DE IMPULSAR ACCIONES ANTE PANDEMIA  

Para prevenir la propagación del COVID-19 y mitigar el impacto económico, las y los regidores del Ayuntamiento refrendaron su compromiso de continuar promoviendo acciones a favor de la población; a su vez confiaron que sus correligionarios prioricen el trabajo sobre intereses políticos.

 

  La regidora, Ana Laura Martínez Escobar, subrayó que por responsabilidad y congruencia coadyuvaron en la implementación de los decretos del Ejecutivo del Estado, e impulsaron propuestas siguiendo lineas de acción del gobierno federal, que se lograron concretar en sesiones de Cabildo. 

 

  “En contraste, el grupo de regidores impostores, haciendo juego a los opositores, han convertido la descalificación, la acusación y la intriga como únicas líneas de trabajo en esta crisis. Buscando sacar raja política en el momento que más no necesitan. No proponen, no asumen, no resuelven”, sentenció. 

 

  El regidor, Ángel Rivera Ortega, destacó las acciones que se lograron concretar, tales como: la donación de compensaciones anuales para apoyar a comerciantes de mercados temporales; la aprobación de los Estados de Situación Financiera y el Estado de Actividades, donde se comprobó que el ejercicio de recursos se realizó de forma transparente; así como la propuesta para digitalizar los servicios de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.  

 

  Puntualizó que el gobierno de la ciudad se sumó a las determinaciones de la autoridad estatal como la implementación del programa “Hoy No Circula”, derivado de ello se aprobó la ampliación de la infraestructura ciclista y peatonal como alternativa de movilidad, y se ofreció el servicio de grúas gratuito, para que éste no tuviera un fin recaudatorio ni se visualizara “como negocio”.

 

  La suspensión de ventas de alimentos preparados dentro de establecimientos, así como su venta en vía pública y la cancelación de visitas a los 34 panteones ubicados en el municipio, fueron otras de las acciones promovidas por el Cabildo capitalino, resaltó el regidor. 

 

  Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago, convocó a la población a mantener las medidas de sanidad; a las y los regidores les hizo un llamado para “dejar a un lado los intereses políticos y ser propositivos, solidarios y efectivos. La población en este momento necesita soluciones, la población necesita acciones. Salgamos con altura de miras a trabajar por Puebla”, acotó. 

 

  Por último, la regidora Carmen María Palma Benítez manifestó su solidaridad con las familias que han sufrido pérdidas por esta enfermedad, así como con quienes han visto amenazado su sustento, por ello confió que con solidaridad, empatía, paciencia y esfuerzo, las diversidades podrán superarse. 

 

  Lo anterior durante rueda de prensa virtual en la que también participaron las regidoras Patricia Montaño Flores, Cinthya Juárez Román; los regidores Iván Herrera Villagómez y Jorge Othón Chávez Palma.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*