REFORZAR CUIDADOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS ANTE EL COVID-19: IMSS PUEBLA

Compartir en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informa que derivado al incremento de casos en todo el país se deben extremar precauciones, la población no debe relajar los cuidados ante esta tercera ola de contagios en este verano.

Se hace la recomendación a la población a evitar reuniones sociales de diferentes edades, ya que los adultos mayores cuentan con el biológico pero los infantes no.

Especialmente los adolescentes deben tomar en cuenta que estamos viviendo un incremento en contagios por eso debemos suspender viajes, festejos en los cuales se pueden activar los contagios en el núcleo familiar externó la Dra. Martha Sagrario Arredondo Sierra, Reumatóloga Pediatra del IMSS Puebla.

Con los en casa debemos reforzar las medidas preventivas cotidianas como lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.

Vigilar que los menores de edad utilicen correctamente el cubrebocas al estar en público y con otras personas que no viven en su casa,  asegúrese de que todos los integrantes de su hogar usen esta protección, así como la sana distancia, todo lo referido anteriormente es algo que ya conocemos y que debemos aprender a vivir con estas medidas, recalcó la doctora del Seguro Social.

A los padres, asegurarse  de que los pequeños y los integrantes de su hogar mantengan una distancia considerable, explicarles el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar. Los chequeos médicos deben continuar y las vacunas de rutina de los niños son esenciales, incluso durante la pandemia del COVID-19, refirió la especialista.

La actividad física en este confinamiento puede mejorar la salud física y mental de los niños, ayúdelos a mantenerse conectado socialmente, hablen con amigos y familiares por teléfono o chats de video. Escriban tarjetas o cartas a miembros de la familia que no pueden visitarlos, expresó la Pediatra.

Es indispensable protegerse con las medidas ya mencionadas a los miembros de la familia no vacunados, y no debemos olvidar que los niños y adolescentes pueden contraer el COVID-19.

Aunque es menor el número de infantes que se han enfermado con este virus en comparación con los adultos, pueden infectarse y transmitir el SARS-Cov2 Los niños, al igual que los adultos, que tienen COVID-19 pero no presentan síntomas («asintomáticos») igualmente puede propagar el virus a otras personas.

Sin embargo se ha observado, también los pequeños pueden enfermarse gravemente en esta tercera ola debido a que no conocemos el comportamiento de estas variantes y podrían necesitar hospitalización, cuidados intensivos o asistencia mecánica que los ayude a respirar, por eso es importante no bajar la guardia para cuidar a este sector vulnerable, finalizó Sagrario Arredondo.

El Seguro Social  trabaja para promover y fortalecer la prevención de la población de un verano seguro ante esta emergencia sanitaria, por eso si te cuidas tú, protegemos a los más pequeños.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba