RECORTE PRESUPUESTAL ATENTADO CONTRA EL CAMPO

La reducción que sufrió el presupuesto destinado al campo mexicano para el próximo año es un atentado contra México, dijo la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García.

Acompañada por los secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) y representantes de la CNC, destacó que el partido dará la batalla para mejorar el presupuesto que prácticamente desaparece 24 conceptos y solo deja cuatro cuyo financiamiento bajó de manera importante.

Desaparecieron programas como Agromercados Sociales y Sustentables; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola; Programa de Fomento Ganadero, Sistema Nacional de Investigación Agrícola, Energías Renovables, Adquisición de Leche a Productores Nacionales, de Concurrencia con Entidades Federativas, entre otras.

El Crédito Ganadero a la Palabra se redujo (-) 75 por ciento, Fertilizantes (-) 33 por ciento, Desarrollo Rural (-) 99 por ciento y el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (-) 9.0 por ciento.

En su intervención, Efraín García Bello, dirigente estatal de los productores de maíz del estado de la CNC, sostuvo que la migración que sufre Puebla solo puede frenarse con el arraigo a la tierra y para eso es necesario que exista financiamiento, asistencia técnica, producción y comercialización, por lo que el presupuesto afecta al sector primario de la economía, a pesar de que con éste se puede reconstruir el tejido social.

Al respecto, Ceja García comentó que el PRI de Puebla estará atento a la eventual aprobación del presupuesto para 2020, y en particular en el sector agroalimentario a través de la CNC; así como de los diputados federales para lograr impedir este atentado a la sociedad mexicana.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*