RECORRE SDR CULTIVOS AFECTADOS POR “GRACE” EN LAS SIERRAS NORTE Y NORORIENTAL

Compartir en:

XICOTEPEC, Pue. – A fin de apoyar a las y los productores afectados por el huracán “Grace” en las sierras Norte y Nororiental, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició el recorrido en las zonas de mayor daño con un conteo, al momento, de 18 mil 453 hectáreas siniestradas en 11 municipios.

Durante la primera jornada de revisión de afectaciones, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez visitó los municipios de Jopala, Tlaola y Zihuateutla a fin de informar a las personas afectadas cuál es el procedimiento para indemnización y reparación de sus viviendas y caminos dañados.

Asimismo, brigadas de la SDR realizaron levantamiento de daños en Chignautla, Cuautempan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Yaonáhuac y Zautla, encontrando diversas afectaciones a cultivos de café, maíz, frijol, aguacate y frutales, principalmente.

Previamente, en una reunión con las y los presidentes municipales de la Sierra Norte, acompañada Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, Altamirano Pérez señaló que durante esta semana las brigadas de la SDR estarán en campo haciendo el levantamiento de daños agrícolas, con el objetivo que, a la brevedad, estén listos los pagos para los productores afectados.

De este modo, la dependencia cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de realizar una profunda revisión de las zonas afectadas y reunirse con las familias productoras para llevar a cabo los trámites correspondientes y que procedan al pago por los cultivos siniestrados.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba