RECONOCE INPODE A LOS ATLETAS DESTACADOS DEL DEPORTE ADAPTADO

PUEBLA, Pue.– Por su destacada participación y obtener medallas de oro en los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo en Fresnillo, Zacatecas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reconoció a tres de los siete integrantes que conformaron la delegación poblana para participar en dicha justa.

Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Karla Aylin Lima Luna y Jesús Alejandro Guzmán Paredes, recibieron la felicitación del Gobierno del Estado por parte de la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro.

“Son un orgullo para Puebla, este es el principio de todo lo que les depara el 2020, son un ejemplo de vida y por eso pondremos nuestro granito de arena; con el apoyo del Gobierno del Estado contribuiremos a que sigan sus triunfos y sabemos que representarán dignamente a México en el Mundial de la Trisomía en Turquía 2020”, comentó la titular del INPODE.

Lira Navarro agregó que hay talento en Puebla y bajo la encomienda del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se implementan programas de detección de talentos con el objetivo de que más ciudadanos formen parte de la selección nacional en competencias internacionales.

Cabe destacar que Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila y Karla Aylin Lima Luna, poseen récords mundiales en sus respectivas disciplinas. Eloísa en 200 metros planos y Karla en impulso de bala en Florencia, Italia del 2016.

A esta reunión también asistieron Eloína Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales AC y los padres de familia de los tres atletas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*