RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJO DE MUJERES Y HOMBRES DE ZACATLÁN

Compartir en:

ZACATLÁN, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Trabajo, puso en marcha la estrategia “Reconocimiento al Autoempleo, Oficios y Saberes Ancestrales” que visibiliza la labor de mujeres y hombres que durante años han aportado a la economía de su comunidad con la generación de empleos, señaló el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado durante la entrega de reconocimientos a 84 personas de la comunidad de Tomatlán.

Durante el evento, el funcionario recordó a las y los trabajadores reconocidos que no están solos, ya que desde el Gobierno del Estado es valorado el esfuerzo que realizan por y para su entorno; además, señaló que serán vinculados con otras dependencias estatales con el objetivo de dar acompañamiento en las necesidades y proyectos que tengan.

Entre los oficios a los que se dedican las personas reconocidas destacan: herrería, carpintería, agricultura, creación de juguetes tradicionales, productores de manzana y artesanías en bordado.

El titular de la Secretaría de Trabajo estuvo acompañado por el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez; el edil auxiliar de Tomatlán, Óscar Sánchez Gayosso; el administrador de la Cooperativa “Corazón de Tomatlán”, René Alfonso Fajardo Barrera; el director general de Información Laboral de la dependencia, Edwin Esaú Castelán Martínez y, la coordinadora del Reconocimiento al Autoempleo, Oficios y Saberes Ancestrales, Amalia Andrade Cossio.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba