RECOMIENDA IMSS PUEBLA HACER USO DE PLATAFORMAS DE VIDEOLLAMADAS PARA ACERCARSE A SUS SERES QUERIDOS

Compartir en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla exhorta a la población en general a reforzar las medidas de higiene y no bajar la guardia ante el incremento de casos por Covid-19 y sus variantes. La importancia de no salir de casa si no es necesario, evitar reuniones y  acercarse a sus seres queridos a través de redes sociales o plataformas de videollamadas, sobre todo para evitar poner en riesgo a los más vulnerables, niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Una estrategia muy efectiva que ha permitido la disminución de los contagios es el distanciamiento social, por ello se recomienda no realizar visitas, mejor utilizar los medios electrónicos para estar en contacto de manera segura, como llamadas telefónicas, videollamadas o contacto a través de las redes sociales, así lo expreso Lluvia Militzi Ayala Alonso, directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Cholula.

Detalló que la población en general se encuentra en riesgo constante, el virus no respeta edades ni sexo, las visitas en casa o reuniones pueden generar contagios. Los especialistas del Seguro Social expresan que para demostrar afecto se puede hacer uso de páginas web, aplicaciones, o tiendas departamentales para enviar algún obsequio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Cholula puntualizó que la principal recomendación es no bajar la guardia, emplear en todo momento las medidas de prevención esenciales como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos o bien uso de alcohol gel al 70 por ciento, la sana distancia de 1.5 mts y limpieza y desinfección de objetos constante.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba