REALIZA IMSS PUEBLA ACTIVIDADES CON TRIATLÓN BUSCANDO FOMENTAR LOS HÁBITOS DE SU SALUD HACIA LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE

Compartir en:

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Puebla  participa de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios,  en esta ocasión con el Triatlón PrevenIMSS; cuyas actividades tendrán lugar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Primer Nivel de Atención Médica del viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre.

 

Las unidades cuentan  con módulos o stand que brindan con acciones de promoción y prevención a la salud, medidas universales y generales de bioseguridad contra el virus SARS-CoV-2.

 

El día sábado consistirá en la promoción de actividad física primero con la realización de un Torneo Relámpago de Futbol  en la Unidad Deportiva “La Libertad” con 18 equipos participantes. Así como ejercicio con sesiones de zumba  acorde al estado de salud de cada paciente.

 

El domingo se fortalecen las actividades preventivas en los Módulos PrevenIMSS con la medición de peso, talla, cifras tensionales, detección de diabetes, hipertensión colesterol, así como la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad que corresponda.

 

El IMSS invita a la población derechohabiente a acercarse a su UMF donde se llevan a cabo actividades la promoción de la salud, prevención y detección de oportuna a fin de evitar su incremento de enfermedades crónico degenerativas.

 

Estas acciones corresponden a la Estrategia “120 Días por un solo IMSS” que implementa personal  del Instituta en las 35 representaciones y 25 Unidades Médicas de Alta especialidad en todo el país.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba