REACTIVAR LA ECONOMÍA SIN PROVOCAR NUEVA OLA

Compartir en:

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, presentó este jueves el plan de reactivación económica ¡Que reviva Puebla!

Esta expresión, sin duda, esperanzadora fue lanzada por el mandatario la noche del 15 de septiembre durante la arenga del Grito de Independencia en la Casa Aguayo.

En aquella ocasión, reconoció al personal médico por su valentía y entrega durante la pandemia.

Y también en numerosas ocasiones ha llamado a la responsabilidad de los habitantes de Puebla.

En esta idea me detengo: debemos ser responsables.

Porque la reanudación de todas las actividades económicas, sin duda, ayudará a frenar la caída libre en que venía la economía local, tras la decisión de realizar un confinamiento.

Si lo pensamos bien, México ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia, pero en Puebla se reconoce que las decisiones se tomaron pronto y de manera adecuada. Dolorosa, sí, pero funcionaron al frenar los contagios y evitar el colapso del sistema público de salud.

Hoy las empresas tienen la gran oportunidad de recontratar personal, reabrir locales, reanudar el flujo de efectivo y acercarse un poco a conseguir utilidades.

El Buen Fin será también un escaparate para impulsar el consumo inteligente y responsable.

Pero si en los conciertos, eventos masivos, en los antros, restaurantes y demás actividades ignoramos las medidas sanitarias, le firmo con sangre que volveremos al confinamiento antes del fin de año.

Ojalá me equivoque y no ocurra eso. Eso deseo.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba