QUE GOBIERNO COMPRE PRUEBAS COVID, MATERIAL HIGIÉNICO, CARETAS Y CUBREBOCAS PARA DOTAR A ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, PROPUSO RAFAEL MICALCO

Compartir en:

Rafael Micalco Méndez, diputado local electo del PAN, dijo que en vez de gastar los 560 millones de pesos que el gobierno del estado utilizó el año pasado para comprar uniformes escolares y calzado, sería más conveniente invertir ese dinero en insumos de higiene, caretas, cubrebocas y desinfectantes, y dárselos a los alumnos, maestros y padres de familia cuando lo necesiten en este regreso a clases.

Dijo que los hogares poblanos están muy gastados por las compras que realizaron en la adquisición de papelería, y otras cosas necesarias, para este ciclo escolar 2021-2022, y si a ese gasto se le agrega la compra constante de cubrebocas y artículos de higiene, la economía familiar se verá todavía más afectada.

Una buena ayuda sería dotarlos gratuitamente de ese material en vez de que ellos lo compren. Además, orientar el monto mayor a la adquisición masiva de pruebas Covid, y tenerlas disponibles para las escuelas y en caso de necesitarse, por sospecha de contagios, que no sean los tutores ni los maestros quienes realicen ese gasto, comentó.

Si son orientados los 560 millones de pesos de esa forma, no sólo se ayudará al bolsillo de los padres de familia, también se incentivará la economía local, la generación de empleo y el gasto social, agregó.

Reforzó su propuesta con el argumento de que los cubrebocas sólo protegen unas horas y deben ser reemplazados varias veces al día. Y si el gobierno ayuda a alumnos, tutores y maestros obsequiándoselos, se lo agradecerán profundamente.

Por otro lado, a pregunta expresa de reporteros en la rueda de prensa virtual de esta mañana, Rafael Micalco, adelantó que impugnará la sesión del consejo estatal del PAN del jueves pasado, porque se incurrió en una serie de irregularidades, entre las que destaca la usurpación de identidad de una consejera.

Dijo que debe darse muestra de equidad, justicia y transparencia en el proceso renovador de Acción Nacional, y si se confirma que se incurrió en actos ajenos a los estatutos del partido para conformar la Comisión Organizadora Electoral, debe volver a convocarse al consejo y reponerse el proceso.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba